Ya funciona la Oficina de Empleo en la ciudad de Alta Gracia

El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Marcos Torres, cumpliendo la que fuera una de sus promesas de campaña, dejó inaugurada en la mañana de hoy, viernes 18 de diciembre, la Oficina de Empleo en nuestra ciudad. Esta nueva dependencia ubicada en calle Brasil 342, atenderá al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

También participaron del acto la Viceintendenta Cristina Roca, la Legisladora Provincial Marisa Carrillo, el Jefe Territorial de la Agencia Provincial de la Zona Centro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Baselica Nebreda, el Director General de Promoción del Empleo del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, Nicolás Quaglia, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi, la Coordinadora de CEDER; Gabriela Abiad, el Director de la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Socio-Laborales de la Subsecretaria de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Daniel Helbig, y el Sub Secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón.

Será un espacio destinado a brindar servicios especializados, universales y gratuitos para acercar políticas activas y permitir mejorar las condiciones de acceso a empleos dignos de la población con mayores problemas de integración socio laboral, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
El objetivo es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades provenientes del mercado laboral.

Los servicios que se brindaran son:
• Orientación laboral.
• Formación continúa.
• Promoción de empleo.
• Promoción de la economía social.

Y se implementaran los programas:
• “Empleo Joven” de 18 a 24 años.
• “Promover” para personas en situación de discapacidad.
• Seguro de capacitación y empleo..
• Programas de inserción laboral para mujeres, trans, y varones hasta 40 años.

También se podrá promover la economía social a través de programas de empleo independiente, cursos de gestión empresarial y financiamiento.