Ya funciona el dispositivo pre hospitalario para pacientes covid positivos en Alta Gracia

El Intendente Marcos Torres junto con la Subsecretaria de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud, Lucila Pautasso y el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, recorrieron el Hospital de Campaña instalado en el predio de Colectividades de Alta Gracia que brindará atención pre hospitalaria a vecinos y vecinas Covid 19 positivos de la región.

Este dispositivo instalado por el Ejército Argentino estará operativo a partir de hoy miércoles 23 de junio y atenderá a vecinos y vecinas diagnosticados Covid positivos y con turnos previos que estarán a cargo de la Oficina Municipal de Seguimiento Epidemiológico, con prioridad para pacientes con comorbilidades o de riesgo.

El horario de atención será de lunes a lunes de 9:00 a 16:30.

Además a través de una gestión de la Secretaria de Gobierno se puso a disposición la unidad sanitaria móvil para que funcione complementariamente con la carpa de rayos.

En cuanto a su estructura, el dispositivo montado en nuestra localidad, tiene 8 módulos independientes, entre ellos dos carpas acondicionadas, sala de rayos, y sala de derivación de personas que requieran mayor complejidad. Asimismo, posee carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio para hisopados, sala de médicos y farmacia.

Cuenta con un Centro de Operaciones Tácticas para recepción, seguimiento y derivación de personas que asistan al hospital de campaña, que articulará con los centros de salud municipales y las instituciones sanitarias de referencia provincial

Además dispositivo posee camas frías, es decir para atención temporal con tratamiento de ibuprofeno inhalado, plasma y/o suero equino, de ser necesario.

El equipo del Ejército está integrado por 15 personas, entre médicos, enfermeros, técnicos de rayos X, logística y oficial militar.

Esta instalación sanitaria móvil, se despliega de manera temporal en zonas de críticas del territorio provincial, para brindar apoyo a los hospitales de referencia de la provincia en el tratamiento ambulatorio de personas con enfermedades respiratorias.