Una multitud visitó la 5º Expo Agro Ecológica en Alta Gracia

 

 

El pasado sábado 10 de diciembre Alta Gracia se convirtió nuevamente en la sede de la 4º edición de la Expo Agro Ecológica. Organizada por Granja Cadena Orgánica junto al Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, este evento reunió a una gran cantidad de expositores agros ecológicos, orgánicos y biodinámicas de todo el país.

 

En la carpa ubicada en calle del Molino, una multitud de vecinos y turistas que vinieron a disfrutar de las serranías recorrieron los diferentes stands. Un centenar de expositores llegaron desde Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Salta, entre otras, para dar a conocer y ofrecer sus productos, alimentos, conservas, granos, harinas, frutas y verduras, vinos, quesos y embutidos. Además, hubo exposición de artesanías finas, reciclados de todo tipo, de productores provenientes de toda Argentina. Durante el día, se desarrollaron charlas informativas, debates y música en vivo.

 

Esta feria innovadora y que debido a la gran concurrencia que se acercó a lo largo de toda la jornada, se extendió hasta la media noche, ha convertido a Alta Gracia en un referente de esta actividad en todo el país. Contó con la participación de escuelas y cooperativas vinculadas a la experiencia agroecológica y representó una ocasión única a nivel provincial y nacional para todos aquellos que quieran saber más de la Agroecología.

 

El evento tiene como objetivo tomar conciencia de la necesidad de una relación nueva y más equilibrada con el ambiente y la alimentación. Productores, empresarios gastronómicos, dueños de almacenes dietéticos y nutricionistas pudieron profundizar sus conocimientos a través de las charlas que brindaban los especialistas en cada materia y tomar contacto con los productores para establecer nuevos vínculos.dsc_8523-1280x768-comunicaciones-muni dsc_8533-1280x768-comunicaciones-muni dsc_8552-1280x768-comunicaciones-muni dsc_8558-1280x768-comunicaciones-muni