Trabajar en Igualdad

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el Gobierno de Alta Gracia, a través de la Dirección de RR.II y Políticas de Género, realizó un Conversatorio Virtual bajo la temática “Trabajar en igualdad” del que participaron mujeres que llevan adelante oficios que por lo general están asociados a hombres. El objetivo de este encuentro fue romper con estos estereotipos adjudicados a los espacios de trabajo que se esperan para las mujeres y los que, les son negados en función del género, generando una situación de desventaja respecto a los varones en el mercado laboral.

Las panelistas que participaron de este conversatorio fueron:

–           Noelia Fernanda García, permisionaria y chofer de remis en Villar Iglesias.

–           Camila González, Mecánica para Mujeres.

–           Mayra Montenegro de Carnicería La Vaca.

–           Mercedes Teresa Molina de Armería El Cóndor

Como moderadora del conversatorio, estuvo presente María Luz Cortez, periodista, Directora de Redacción Alta Gracia y corresponsal del diario La Voz.

Participaron del encuentro la Viceintendenta de la ciudad de Alta Gracia, Ab. María Cristina Roca y acompañó el Área Familia de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad.

“Estos espacios nos ayudan a repensarnos, compartir experiencias, relatos e historias. Visibilizan las estructuras que están dadas, nos invitan a reflexionar sobre lo que consideramos legítimo, lo que esta naturalizado, para continuar reconstruyendo nuestra sociedad en base a la igualdad de derechos” expresó Valeria Amateis, Directora RR.II y Políticas de Género.