PROCEDIMIENTO PARA APROBACIÓN DE LOTEOS
1ra etapa: Solicitud de Factibilidad de Loteo
El interesado debe presentar:
- Nota solicitando factibilidad de loteo.
- Documentación que acredite su propiedad sobre el inmueble.
- Memoria descriptiva de la propuesta de loteo.
- Plano de loteo (indicando cantidad de lotes, sup. destinada a espacios verdes y comunitarios, etc).
- Estudio hidrológico-hidráulico.
- Factibilidad de servicios emitidos por las autoridades correspondientes.
La OFICINA DE LOTEOS evalúa la propuesta, y en virtud de lo analizado notifica al interesado las observaciones.
El interesado completa la presentación para solicitud de Factibilidad de acuerdo a las observaciones realizadas por la oficina de loteos.
La OFICINA DE LOTEOS evalúa nuevamente la propuesta, y procede a:
- En caso de cumplir con lo establecido en las Ordenanzas vigentes se otorga la Factibilidad mediante Resolución de la Secretaría.
- En caso de no cumplir con lo establecido en las Ordenanzas vigentes, se eleva el Proyecto de Loteo al Concejo Deliberante, y en caso de considerarlo aceptable se le otorgará la Factibilidad por excepción mediante Ordenanza.
OBTENIDA LA FACTIBILIDAD, EL INTERESADO ESTA EN CONDICIONES DE INICIAR LA 2° Y 3° ETAPA: APROBACIÓN DEL LOTEO.
2da etapa: Aprobación condicionada del loteo
El interesado debe presentar:
- Plano de Loteo según normativa de la DGC.
- Estudio de Impacto Ambiental (comunicación directa entre interesado y Sec. De Ambiente. Se incorpora al expte el proyecto visado).
- Proyecto (Planos, Memoria Descriptiva y P.E.T), Cómputo y Presupuesto, y Plan de Avance de cada obra de infraestructura ** (comunicación directa entre interesado y visador correspondiente. Se incorporan al expte los proyectos visados).
- Los proyectos se incorporarán al expediente una vez aprobados y con el informe de aprobación realizado por el visador.
CUMPLIMENTADO TODOS LOS REQUISITOS, LA OFICINA DE LOTEOS ENTREGARA EL PLANO DE LOTEO VALIDADO Y EL INFORME MUNICIPAL PARA SER PRESENTADO ANTE MEUL DE LA D.G.C.
3ra etapa: Aprobación definitiva del loteo
Una vez aprobados los proyectos, realizadas las pólizas o ejecutadas las obras de infraestructura, presentada la Licencia Ambiental, el interesado deberá abonar los derechos por visación de planos y presentar la nota de donación al municipio de los espacios públicos (calles, espacios verdes y espacios comunitarios).
CON TODA LA DOCUMENTACION EN CONDICIONES LA OFICINA DE LOTEOS ENVIA EL EXPTE PARA LA APROBACION DEL LOTEO MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL.
** OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
- a) Apertura y conformación de vías vehiculares y peatonales, cordón cuneta y desagües pluviales, con:
- Pavimento de hormigón.
- Cordón cuneta y badenes de hormigón y carpeta de rodamiento de concreto asfáltico.
- Cordón cuneta y badenes de hormigón y carpeta de rodamiento de pavimento articulado.
- b) Materialización de veredas.
- c) Obras hidráulicas necesarias según lo disponga la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia o quien la suceda.
- d) Forestación de Espacios Verdes y Veredas.
- e) Equipamiento de espacios verdes.
- f) Red de energía eléctrica domiciliaria.
- g) Alumbrado público.
- h) Red de agua potable domiciliaria con medidor.
- i) Red cloacal domiciliaria con derivaciones domiciliarias.
- j) Obras de captación, conducción y potabilización de agua.
- k) Obras de tratamiento de efluentes cloacales.
- l) Obras de enlace de agua potable, efluentes cloacales y red vial pavimentada.
Horarios:
De 7 a 14hs.
Lugar:
Termimal de ómnibus – Planta baja