Desarrollo social

Gestión de trámites

A través de la Secretaria de Desarrollo Social de Alta Gracia se realizan trámites correspondientes al Programa Incluir Salud para beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

  • Las personas que se encuentren inscriptas en el programa y requieran retirar insumos (medicación, pañales y demás insumos recetados por el profesional médico)  pueden llevar sus recetas firmadas por un profesional médico, junto con su último recibo de cobro y fotocopia de DNI del 1 al 8 de cada mes, para que se realice el inicio de trámite ante el Ministerio y se proceda al retiro en la Farmacia adherida de la Ciudad de Córdoba. De esta forma el beneficiario no debe viajar, pudiendo acceder a su medicamento en la Ciudad de Alta Gracia.

 

Además, se encuentra disponible también el trámite de solicitud ante el Ministerio de Salud de la Provincia, de leches especiales como por ejemplo: leches descremadas, deslactozadas o medicamentosas para niños  que lo requieran mediante certificado médico. Para el inicio del trámite deben presentar la solicitud correspondiente firmada por el médico tratante, Fotocopia de DNI del niño y ambos padres y Negativas de Anses.

 

Para más información sobre estos trámites, deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Social (Brasil 331) de lunes a viernes de 8 a 14hs. o telefónicamente al (03547) 428124.

 

MARIANO AGAZZI

Mariano Agazzi

Secretario de Salud, Desarrollo y Educación

Brasil 331
(03547) 428-134
desarrollosocial@altagracia.gob.ar

Lucas Quinteros

Subsecretario de Desarrollo Social