En la mañana de este jueves 27 de Julio, el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, y el Intendente municipal, Marcos Torres, encabezaron la presentación del Programa de Alarmas Comunitarias y Entrega de Pulsadores a vecinas y vecinos de la ciudad de Alta Gracia.
Del encuentro participaron también la Viceintendenta, Cristina Roca; el Secretario de Seguridad, Claudio Stampaglia; el Director Gral. de Departamentales Sur, Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez; autoridades policiales y municipales, vecinas y vecinos de la ciudad.
El Programa de Alarmas Comunitarias es una iniciativa concreta tendiente a mejorar la cobertura de seguridad en las distintas localidades de la provincia, mediante la instalación de equipamiento de alarmas y capacitación a los vecinos y vecinas para su correcta utilización, mediante un trabajo articulado entre el estado y los vecinos.
En esta oportunidad, se hizo entrega de 15 equipos de seguridad comunitaria que beneficiarán a 600 vecinas y vecinos de los barrios Parque San Juan, Don Bosco, Villa Camiares, Residencial Crucero, Cámara y Norte de nuestra ciudad.
Esta iniciativa se suma al Programa de Alarmas Comunitarias que el municipio viene desarrollando en distintos barrios de la ciudad, en articulación con los Centros Vecinales a través de la Secretaría de Industria, Comercio y RRII del Gobierno de Alta Gracia y su Dirección de Participación Ciudadana.
Las alarmas comunitarias constituyen un dispositivo tecnológico eficiente para prevenir conductas delictivas y disuadir hechos y situaciones de violencia familiar o callejera, dentro de su zona de cobertura.
Se trata de herramientas que ayudan a los vecinos a conformar estrategias de prevención comunitaria, además de fortalecer lazos de solidaridad y comunicación.