Se realizó la jornada de capacitación y concientización “Hablando se entiende la gente”

Esta actividad fue organizada por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia de Alta Gracia y la Dirección de Educación del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.

Del evento participaron el Vice Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Saieg, la Presidenta del Consejo de la Niñez y Adolescencia de Alta Gracia Lic. Ana Caturelli y la Defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia la Dra. Amelia López.

Esta actividad propone abordar prácticas de buen trato en las relaciones entre adultos, jóvenes y niños, con la intención de visibilizar la complejidad que encierran en este momento los vínculos humanos, en especial dentro de las prácticas institucionales educativas, familiares y de la comunidad en general. Se desarrollaron temáticas relacionadas con la prevención y solución pacífica de los conflictos, distintos tipos de negociación y sus respectivas herramientas.

Está destinada a docentes, no docentes, padres, Centros Vecinales, comunicadores de prensa, público adulto en general. Es totalmente gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La Jornada estuvo a cargo en su desarrollo por el Abogado Magister Juan José Castellano y la Abogada Mediadora Susana Vincenti.

dsc_0628_resize dsc_0632_resize