Se realizó la capacitación sobre el programa de control del embarazo de bajo riesgo

El Comité de Capacitación, Investigación y Docencia de la Secretaría de Salud Pública, llevo a cabo una revisión, actualización y capacitación sobre el Programa de Control de Embarazo de bajo riesgo que se desarrolla en todos los dispensarios de la Ciudad. La misma se llevó a cabo el pasado viernes 16 de junio y participaron médicos, enfermeras, nutricionistas, odontólogos y bioquímicos que forman parte del personal de los dispensarios.

El programa de control de embarazo de bajo riesgo, es parte de un proceso destinado a fomentar la salud de la madre, el  niño y la familia, y se apoya en la organización de los servicios de salud del primer nivel de atención. Estas actividades, llevadas a cabo por todo el equipo de salud, cuentan de una serie de acciones de promoción y protección de la salud que permiten la captación temprana de la embarazada, la asistencia integral, la detección precoz de riesgos y la actuación eficaz sobre los mismos, con el objetivo final de disminuir la morbimortalidad materna y perinatal.

El comité de Capacitación, Investigación y Docencia, integrado por representantes de cada área del equipo interdisciplinario de Salud Pública, se reúne quincenalmente y en la actualidad, se encuentra trabajando con la revisión de los programas de atención primaria que se llevan a cabo en los dispensarios, entre ellos, el programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, y el programa de control de Crecimiento y Desarrollo.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA:

MEDICINA:

Dra. Laura Cal (titular)

Dr. Leonardo Cleppe

Dr. Duilio García.

ENFERMERÍA:

Enf. Myriam Sánchez.

Enf. Chávez Cristina.

Enf. Barbareschi Luciana.

ODONTOLOGÍA:

Od. Cintia Vicente. (Titular).

Od. Carolina Quintana.

NUTRICIÓN:

Lic. Díaz Silvia

Lic. Marcela Strada.

LABORATORIO:

Bioq. Adriana Roldan.

Tec. Lucía Flores.

ADMINISTRACIÓN:

Sebastián Villarreal.

Malvina Villarreal.

LIMPIEZA:

Eduardo Peralta.

CASA DE PROTECCIÓN FAMILIAR:

Lic. Iriarte Susana.

DSC_0912 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_0914 [1280x768 comunicaciones.muni]