Se presentó el Digesto Municipal Digital

En el marco de las políticas de modernización del Estado Municipal y apostando cada vez más a un gobierno abierto, el Intendente Municipal Facundo Torres, junto al Viceintendente Juan Manuel Saieg, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Decano de la Facultad de derecho de la UNC Dr. Guillermo Barrera Buteler, el Coordinador Técnico Dr. Juan Ferrer, presentaron el Digesto Municipal Digital.

Entendiendo que la incorporación de la tecnología cumple un rol preponderante, desde el Gobierno de la Ciudad se vio oportuno estar a la altura de estos nuevos paradigmas de la función pública y en una decisión conjunta con todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo municipal y el Departamento Ejecutivo, se trabajó en la realización y hoy presentación del Digesto Municipal Digital de nuestra ciudad.

La comisión municipal está integrada por el Viceintendente Juan Manuel Saieg como presidente, la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante conformado por Cristina Roca, Roberto Brunengo y Roberto Urreta también formaron parte la concejal Daniela Ferrari el asesor letrado Daniel Villar el secretario legislativo Javier Almada, la Oficial Mayor Eugenia Amiune y el coordinador técnico Matías Guardabassi.

Para esto, también fue trascendental el aporte técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, que a través de la cátedra de Derecho Administrativo y los integrantes de la cátedra de Historia de Derecho Argentino le dieron sistematización analítica al universo normativo de la ciudad.

Hoy todos los vecinos de Alta Gracia podrán contar con el compendio de todas las ordenanzas que regulan la vida de la ciudad, en una plataforma web que puede ser consultada en forma on line en cualquier momento y  a través de cualquier dispositivo electrónico.

El gobierno de la ciudad, con esta nueva herramienta, da un paso más en la premisa de generar accesibilidad a sus vecinos sobre información vital para el desarrollo social, siempre propiciando la seguridad jurídica, la modernización del estado y la gestión abierta.

 

Artículo anteriorSe entregaron 23 beneficios más de “Alta Gracia Mi Techo y Mi Piso”
Artículo siguienteSe realizó el 1º encuentro de la Famiglia Trentina en Alta Gracia