Se lanzó en Alta Gracia el Programa de Ayuda para Emprendedores

Este programa contempla las distintas líneas de crédito para emprendedores del programa de Apoyo al Emprendedor. Además se brindó una capacitación destinada a postulantes.

Del acto participaron el Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Paulo Cassinerio, el Sub Secretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería Tomas Grunhaut, el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Sr. Manuel Epelde y el Secretario de Economía y Finanzas de Alta Gracia Cr. Edgar Pérez.

Esta iniciativa fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos, de bienes y servicios, científicos y tecnológicos. Los mismos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta $50.000 que incluyen: la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (durante dos años) y la posibilidad de capacitarse para lograr el éxito del negocio comenzado.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia brindará a los interesados una oficina propia que estará ubicada en la Secretaria de Economía y Finanzas, con personal municipal que fue capacitado especialmente para brindar toda la información y el acompañamiento a los postulantes para poder acceder a estos créditos, sin la necesidad de tener que viajar a Córdoba capital para realizar los trámites correspondientes.

Luego se dictó el curso de “Inducción al Emprendedorismo”, donde los postulantes oriundos de la ciudad y la Región aprendieron cómo transformar una idea en un negocio rentable. También se brindaron herramientas para la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos, asimismo como información profundizada sobre las tres líneas de créditos y el llenado de formularios.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 13.20.43 (4) WhatsApp Image 2017-05-12 at 13.20.43 (2) WhatsApp Image 2017-05-12 at 13.20.43 (1) WhatsApp Image 2017-05-12 at 13.20.43 (3)