Se inauguró la Sala Cuna Gabriela Mistral en Barrio Liniers de nuestra ciudad

En la mañana de hoy viernes 15 de marzo se realizó la inauguración de la Sala Cuna N° 288 “Gabriela Mistral”, que realiza la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo junto al Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia como proyecto articulado con ONG´s de inserción comunitaria.

Estuvieron presentes el Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, el Secretario de Gobierno y coordinación, Marcos Torres y el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social Fernando Mina.

La guardería Gabriela Mistral fue la primera guardería vecinal de la ciudad, nacía el 21 de junio de 1994 como fruto de la preocupación y organización de los vecinos del barrio.

Este es un año muy especial para la guardería ya que cumplirá 25 años de su apertura y hoy da un paso más convirtiéndose en Sala Cuna.

La red provincial de Salas Cuna contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Tiene por objetivo, contribuir al desarrollo psico-social a través de la estimulación temprana, y brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela.

El proyecto de Salas Cuna se complementa con: Entrega de leche fortificada y complemento nutricional, elementos de Higiene y atención infantil y equipamiento para el cuidado y la recreación

Se realizó una re funcionalización de infraestructura, ampliando la guardería con una nueva sala, y además se han hecho tareas de refacción de electricidad, plomería albañilería y pintura.

• Pintura sobre muros exteriores e interior.
• Reparación de pisos interior y en vereda perimetral.
• Instalación sanitaria, eléctrica y de gas.
• Colocación de elementos y señalización de seguridad.
• Reja de seguridad.
• Señalética y matafuego.

Se provisiono la sala con nuevas cunas, mesas y sillitas, sillas altas, cocina, heladera, aire acondicionado y nuevos juegos para que los niños disfruten durante su estadía.

El edificio donde funciona la Guardería Gabriela Mistral fue remodelado especialmente para que funcione esta nueva sala cuna con 27 niños en el turno mañana, haciendo con ellos un total de 16.885 niños dentro de Salas inauguradas desde la apertura del programa de Salas Cuna.

Además la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, entrega una asistencia económica inicial por 134.900 pesos para gastos de funcionamiento de la Sala Cuna y la entrega a las docentes, de kits de juegos didácticos para la Sala Cuna que se inaugura. El Secretario de Salud Fernando Mina también hizo entrega de parte del Gobierno de la Ciudad de Alta gracia de obsequios al cuerpo de docentes de la Sala Cuna Gabriela Mistral.