Se inauguraron las refacciones y puesta en valor del centro de castraciones

Esta obra representa una gran mejora al trabajo que se viene realizando desde hace 10 años con el programa de Salud Animal de la municipalidad de Alta Gracia junto a la Fundación ADMA.

En el acto estuvieron presente el Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres, el Vice intendente, Lic. Juan Manuel Saieg, Secretario de gobierno, Dr. Marcos Torres, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Dr. Fernando Mina, la Presidenta de fundación ADMA, Sra. Carolina Romagnoli.

La obra consta de la ampliación del Centro de Castraciones consta de un quirófano totalmente nuevo, con espacio para que trabajen en forma simultánea 2 médicos veterinarios con sus respectivos ayudantes.

Ampliación del pre y post operatorio, lo que posibilitará un flujo de animales más organizado y con posibilidad de sumar otro ayudante en el área.

Se reordenó la distribución de todos los ambientes  para realizar un trabajo más organizado con mejores condiciones para los animales, personal y voluntarios afectados al Programa de Salud Animal, posibilitando una recepción para atender las demandas del Programa de Salud, consultas sobre adopciones y demás inquietudes al respecto.

En el área del lavadero se instaló una bañera y un termo tanque para poder disponer de agua caliente para los animales rescatados, facilitando y ayudando a mejorar más rápidamente algunas afecciones de la piel y el estado general de los mismos.

Se construyeron 3 caniles con las dimensiones y características necesarias para albergar hasta 2 animales cada uno.

Nuevas Instalaciones sanitarias y, en una próxima etapa se cerrará la galería para que los vecinos que traen a castrar sus animales puedan esperar con mayor comodidad.

Todas estas mejoras  se verán reflejadas en la maximización de los recursos asignados al Programa de Salud Animal.

Cuidando a nuestros animales desde la Salud Publica, estamos  cuidando la salud de todos nuestros vecinos.