Se inaugura muestra fotográfica sobre los derechos de la infancia y la adolescencia

La exposición “Hago foco en mis derechos” tendrá lugar hoy jueves 17 de noviembre en el Paseo Buen Pastor, es en el marco de la celebración por el 27° aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ofrece una mirada sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y la Agencia Córdoba Cultura, invitan a recorrer la muestra “Hago foco en mis derechos”, integrada por medio centenar de fotografías tomadas por niñas, niños y adolescentes que serán expuestas el 17 de noviembre en el Paseo Buen Pastor.

Los trabajos se realizaron en “VEO VEO talleres por una Cultura de Paz” que se dictaron en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en la localidad de Alta Gracia y que la llevaron adelante unos quince chicos (niños y adolescentes) de Barrio Parque San Juan, Villa Oviedo y Barrio 1º de Mayo. .

A través del recorrido de la muestra,  se podrá apreciar en cada una de las obras el aprendizaje y la incorporación de herramientas que sirven para interpelar el mundo, descubrir derechos y registrar los propios anhelos. Así como pensarse y reconocerse, a través del lenguaje visual.

En la apertura de la muestra actuará el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli, dirigido por la licenciada Milagro Brünner.

dsc_4100-1280x768-comunicaciones-muni dsc_4109-1280x768-comunicaciones-muni dsc_4129-1280x768-comunicaciones-muni dsc_4131-1280x768-comunicaciones-muni