Se habilitó la planta reguladora de presión de los gasoductos troncales en nuestra ciudad

En la mañana del viernes 10 de agosto el Ministro de Agua, Energía y Servicios Públicos Fabián López, junto al Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Saieg y el Legislador Departamental Walter Saieg dejaron habilitado el ramal de alimentación y la planta reductora de presión de gas natural en nuestra ciudad, la que pertenece al Sistema Centro II del Programa de Gasoductos Troncales.

La obra consta de 13.346 metros de ramales de alimentación, en los que se invirtieron más de 146 millones de pesos para beneficiar a 26.000 habitantes. Los mismos ductos sirvieron para transportar otros 15.055 metros de fibra óptica que permita, próximamente, ofrecer conexión a Internet a sus habitantes.

Cabe recordar que el Sistema Centro II, al que pertenece Alta Gracia, también incluye la conexión al gas natural de las localidades de Anisacate, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, La Rancherita y Las Cascadas, La Serranita, Los Reartes, Potrero de Garay, Valle de Anisacate, Villa Ciudad de América, Villa Ciudad Parque, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos y Villa Berna, a través de más de 100 km de tendido. Para esta obra mayor, la Provincia destinó una inversión superior a los 681 millones de pesos sobre un total de 890 millones de dólares que demanda el Plan Provincial de Gasoductos Troncales.