Se firmó el contrato para la construcción del acueducto troncal y la ampliación de la planta potabilizadora

En la mañana de hoy el Gobernador de la Provincia de Córdoba Cr. Juan Schiaretti junto al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fabián López, el Intendente Municipal de Alta Gracia Facundo Torres firmaron con los representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) integrada por el Ing. Abdulaziz Al Sumait, Mohammed Abdelrahman Jefe de la delegación y Amin Al Shohaty Asesor legal quiénes aportarán los fondos para el financiamiento de obras desarrollo hídrico en la provincia.

También estuvieron presentes en este acto el Vice Intendente Lic. Juan Manuel Saieg, el Legislador Departamental Dr. Walter Saieg, el ex Ministro de Infraestructura de la Provincia y asesor del Gobierno Provincial Ing. Hugo Testa, el presidente de Cosag, Ennio Mazzini.

Este convenio forma parte del “Plan Quinquenal de Acueductos Troncales” de la provincia, que una parte será financiada por el Fondo Kuwaití y que beneficiará a unos 250 mil cordobeses.

La obra, que tiene un plazo de 540 días y un costo de 180 millones de pesos, plantea la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta, la actualización de la tecnología de tratamiento, y nuevas cisternas y sistema de bombeo. Además, implica el mejoramiento del servicio para un área aproximada de 35 mil personas, entre las ciudades de  Alta Gracia, Villa del Prado y Valle Alegre.

En su mensaje a los presentes el Intendente Facundo Torres expreso: “Es un día muy importante para nosotros porque se va a concretar una obra estratégica para el desarrollo de nuestra ciudad” además agregó: “Nuestra planta está al límite de su producción y Alta Gracia es una de las ciudades con más crecimiento demográfico en los últimos años y está en un camino de progreso, gracias al permanente apoyo que recibimos del Gobierno Provincial a través de la ejecución de obras como son la construcción de los gasoductos troncales, la subestación transformadora de EPEC, la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otras.

Por su parte el Gobernador Juan Schiaretti afirmo: “Esta es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia ya que el agua potable es la vida, el agua es un derecho humano fundamental de los cordobeses y por eso es que estamos haciendo tantas obras de agua”. Quiero decirles a nuestros amigos de Alta gracia que para nosotros es una gran satisfacción que hoy podamos estar firmando este convenio de agua potable, como bien señalaba Facundo le permite garantizar el crecimiento de la ciudad para los próximos años”.