Se desarrolló una jornada de Divulgación Científica en nuestra ciudad

Con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Marcos Torres y el Ministro Walter Robledo de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba se desarrolló en nuestra ciudad la jornada: “La Divulgación Científica en las Escuelas Técnicas como Herramienta para la Sociedad” y que estuvo a cargo de la Dra. María Laura Martínez Ing. química investigadora del CONICET y profesora la UTN Córdoba.

La divulgación científica tiene como objetivo hacer asequible el conocimiento científico a la sociedad más allá del mundo puramente académico.
La cultura científica debe ser una semilla con dosis de curiosidad y razonamiento inculcada en los jóvenes para que crezca con ellos, la cosechen y sus frutos les permitan actuar como futuros ciudadanos.
La enseñanza es el proceso en el que generamos la capacidad de hacer algo a partir de un conocimiento adquirido. Por sencillo que sea un concepto o idea, solo podremos decir que la hemos aprendido cuando somos capaces de hacer algo con ella.

Divulgar es acercar ideas importantes a la sociedad y despertar la curiosidad en la naturaleza, comprender la importancia de la ciencia y ser capaces de usarla para interpretar nuestro entorno. Enseñar y divulgar la ciencia son actividades complementarias, convergen en un mismo fin que es obtener cultura científica.