Se conformó el Consejo de la Niñez y Adolescencia de Alta Gracia

El Intendente Municipal Marcos Torres junto al Director de Educación Rodrigo Martínez participaron en la mañana del viernes 25 de junio, de la conformación del Consejo de la Niñez y Adolescencia de nuestra ciudad, que viene funcionando desde 2008 y se institucionalizó con las ordenanzas 8.631 y 9.271.

El Consejo es un órgano intersectorial competente, consultivo, asesor y de planificación de políticas públicas que afecten a la niñez y a la adolescencia integrado con la participación de los diversos sectores de la comunidad y del Estado, que tengan trayectoria de trabajo en promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Luego de estos tiempos de aislamiento y distanciamiento por la pandemia, retornaron sus reuniones como desde hace más de 10 años, en esta oportunidad de manera virtual.

De la reunión participaron más de 40 personas representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad, pertenecientes al sector público como la Vice intendenta Cristina Roca, Directores de Salud y de Participación Ciudadana, concejales de ambos bloques legislativos, coordinadora del Área Familia, Secretaría de Niñez de provincia y de nación; del sector socio comunitario como fundaciones, partidos políticos, movimientos sociales, iglesias y del sector educativo de los niveles inicial, primario, secundario, superior y modalidad especial; como así también vecinos interesados en la temática.

En la reunión se realizó un repaso por la trayectoria del Consejo, sus principales logros y se puso en común las lineas de acción que viene sosteniendo desde hace año. También se socializó un formulario de inscripción de las personas o instituciones interesadas en participar del Consejo. En el próximo encuentro, dentro de 15 días, se continuarán consensuando prioridades y una agenda de trabajo en común.

Aquellas personas interesadas en participar activamente en el Consejo de la Niñez y Adolescencia, y que tengan trayectoria de trabajo en promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, pueden completar el siguiente formulario: https://forms.gle/kY2gHGeVWT4xYGPx9