Salud pública continúa capacitándose

En el marco de las políticas en capacitación y actualización de los diferentes programas se realizaron dos jornadas de capacitación interna en la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de Alta Gracia a través del Comité de Capacitación, Investigación y Docencia en donde se presentó el Protocolo local sobre: “Programa de Salud Sexual y Reproductiva “.

Este es un trabajo interdisciplinario con enfoque de derechos, integral y desde una perspectiva de género, que puntualiza en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento, prevención y promoción de la Salud Sexual y Reproductiva.

Además promueve la planificación familiar y la prevención de embarazos no deseados, garantizando el acceso, la participación femenina en la toma de decisiones y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Este Programa municipal, no sólo normatiza la entrega y dispensa de anticonceptivos, sino que también aborda distintos temas tales como la consejería en adolescentes, el respeto a la salud sexual como un derecho, a las normas jurídicas, a la diversidad, a disminuir barreras para el acceso, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Dicho Programa fue presentado a todo el equipo interdisciplinario en dos talleres de intercambio realizados con una frecuencia semanal a fin de incorporar la gran variedad de temas tratados en el mismo.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 13.57.40 WhatsApp Image 2017-10-19 at 13.57.35