Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

En el mediodía de hoy miércoles 28 de marzo se llevó a cabo una reunión presidida por el Intendente Facundo Torres junto el Viceintendente Juan Manuel Saieg y los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana.

En el encuentro estuvieron presentes también el Fiscal Alejandro Peralta Otonello y la Inspectora de Nivel Primario, Cecilia Forza y de Nivel Inicial, Lucia Flores.

El Intendente dio inicio a este encuentro informando acerca de los trabajos realizados por el municipio junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Policia en temas de seguridad, como son la instalación de 35 domos de videovigilancia, la nueva central de monitoreo y los móviles de seguridad ciudadana y brindó un detalle de los trabajos de prevención efectuados por el personal de seguridad ciudadana que son coordinados por Daniel Villar.

Como tema principal se dialogó sobre la prevención y seguridad en ingreso y egreso en los colegios de la ciudad, para establecer un corredor seguro para los estudiantes. Por otra parte, se expuso sobre las posibles medidas que serán necesarias establecer para modificar la ordenanza acerca de los espectáculos públicos y boliches, haciendo hincapié en el abordaje conjunto e interdisciplinario de todos los sectores involucrados. Se estableció como metodología un trabajo activo a través de representantes en cada uno de los temas, para presentar medidas a discutir con el Consejo.

En este marco, se estableció que se llevará a cabo una nueva reunión dentro de 15 días.