Reunión con funcionarios nacionales por tierras fiscales

En la ciudad de Alta Gracia se reunieron en una jornada de trabajo Ramón Lanús Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Pablo Campanini Asesor de la Agencia, Agustín Crespo Delegado de AABE en la Provincia de Córdoba, la Senadora Nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado, el Intendente de Alta Gracia Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Jefe Comunal de la Paisanita Ignacio Sala,  los Presidentes de ambos bloques de Concejales, Marcos Torres (UPC) y Germán Rodríguez (UCR) y el Secretario de Infraestructura de la ciudad, Héctor Bupo.

En la jornada el presidente del AABE informó sobre las acciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional en articulación al organismo que preside, a fin de normalizar la situación de asentamiento en tierras fiscales.

También recorrió el predio que pertenece al Estado Nacional y que se conoce con el nombre de “Compañía del Ferrocarril Central Limitada” ubicado en nuestra Ciudad.

La función de AABE como organismo descentralizado es administrar los bienes del Estado Nacional, brindar respuestas a las necesidades socio – urbanísticas de los municipios e intervenir en gestiones inmobiliarias sobre los bienes del estado, para generar obra pública destinada al bien común.

En el marco de esta agenda de trabajo de los funcionarios nacionales, se llevó adelante una reunión en el ejecutivo municipal de Alta Gracia, en la que analizaron las distintas situaciones de terrenos fiscales nacionales que se encuentran en el ejido de la ciudad.

Puntualmente en lo relacionado a al predio “Canteras del Cerro” se pautó como línea de acción, toda vez que aun estas tierras están bajo la jurisdicción de la Nación y nunca fueron transferidas, no incrementar los asentamientos que se realizaron hasta esta fecha. Se dejó en todo momento en claro que tanto para las autoridades nacionales como municipales la situación de las familias que viven actualmente en esas viviendas deberá ser considerada particularmente.

De igual modo se programó llevar adelante un trabajo conjunto e institucional con las distintas órbitas de gobierno en el sector señalado, a los efectos de desarrollar un programa de generación de hábitat social superador, que aporte una respuesta integral  a la necesidad habitacional de la ciudad.

Este programa de acción tiene como principal objetivo brindar soluciones enmarcadas en las políticas públicas de las distintas esferas de gobierno.

Vamos a trabajar con la  celeridad que el caso merece indicó Ramón Lanús, pero también con seriedad.

img-20161031-wa0028-2 img-20161031-wa0027-2