Realizaron Taller de Sexualidad Masculina

La Secretaria de Salud Pública en conjunto con el Servicio de Urología del Hospital Córdoba y la Cátedra de Urología Universidad Nacional de Córdoba realizaron el pasado viernes 4 de noviembre el “Primer Taller de Sexualidad Masculina”

La actividad estuvo dirigida a varones de primer y tercer año de la Escuela Adolfo Barrera y participaron unos 40 alumnos. Los temas desarrollados fueron elegidos a través de las sugerencias que los mismos dejaron en un buzón, trabajo previo desarrollado por la Lic. Myriam Sánchez enfermera del Dispensario N° 4″ Francisco Lorusso”.

Los temas de la jornada fueron: Enfermedades de transmisión sexual, aparato genital masculino, impacto de sustancias toxicas en la sexualidad,  a que nos referimos cuando hablamos de sexo consentido?, embarazo (el varón como protagonista del cuidado), autoexamen genital (prevención de Cáncer testicular).

El taller fue teórico-práctico y disertaron: Dr. Carlos Villarreal, Dr. Esteban Padilla y participaron el Profesor Eduardo Raúl Cañas Director de la Escuela y profesores de la Institución.

whatsapp-image-2016-11-07-at-09-47-35 whatsapp-image-2016-11-07-at-09-47-49