Del acto participaron el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, la Vice Intendenta Cristina Roca, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate y demás intendentes y jefes comunales. Dicho acto se desarrolló hoy miércoles 22 de diciembre en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers.
Este operativo tiene como objetivo el de reforzar la seguridad en el valle de Paravachasca, Calamuchita y Punilla, donde año tras año arriban visitantes de todo el país en busca de descanso.
El operativo de prevención y seguridad contará con efectivos de diferentes áreas, como la Dirección de Bomberos, a través del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar); de las Unidades Regionales Departamentales; la Patrulla Rural; la Policía Caminera; la División Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (Seom); la Fuerza Policial Anti narcotráfico; la Dirección de Policía Barrial, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), como así también oficiales ayudantes de la promoción ´68, recientemente egresados.
Los vehículos utilizados para los patrullajes serán automóviles, camionetas, motos y bicicletas; en los lagos, embarcaciones y motos de agua. Está prevista, además, la participación de la Policía Caminera, en controles fijos y móviles situados estratégicamente en lugares preestablecidos.