Presentamos la actualización del Programa de Ordenamiento Urbano Territorial

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del Intendente Municipal Facundo Torres, el Vice Intendente  juan Manuel Saieg y el Coordinador General de Catastro, Obras Privadas y Planeamiento Arq. Julio Infante.

El objetivo es actualizar un Plan de Desarrollo Urbano-Ambiental para el Municipio, que defina las políticas, instrumentos y procedimientos para una gestión sustentable con estrategias de mediano y largo plazo, que permitan alcanzar un alto grado de desarrollo humano de sus habitantes.

La comisión de Trabajo estará integrada por el Presidente: Lic. Juan Manuel Saieg y los miembros del Concejo Deliberante, Comisión de Obras y Servicios Públicos, el Arq. Marcos Moreira, el Sr. Iván Poletta y el Coordinador Técnico Arq. Julio Infante.

Objetivos Particulares

  • Formular un Plan de Ordenamiento Urbano del Municipio. Estableciendo etapas metodológicas con estrategias a seguir para el futuro crecimiento y desarrollo armónico del Ejido Municipal.
  • Diseñar un sistema Normativo Municipal que permita la gestión adecuada del Municipal, que contenga proyectos de ordenanzas necesarias para hacer efectivo el Plan de Desarrollo Urbano-Ambiental.
  • Analizar, diagnosticar y proponer en todo momento desde la óptica de la participación interdisciplinaria.
  • Articular el Plan con los planes preexistentes en el ámbito nacional, provincial y local.
  • Promover la Participación comunitaria como elemento clave para el desarrollo del Plan.
  • Diseñar un sistema de procedimientos, monitoreo y seguimiento técnico que garanticen la aplicación del sistema normativo.
  • Formar un equipo técnico Municipal con suficiente capacidad para asegurar la aplicación de lo normado dentro del territorio municipal.
  • Elaborar mecanismos de promoción y gestión de proyectos entre el Municipio y los Organismos del Gobierno Provincial.

DSC_2356 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_2362 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_2365 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_2372 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_2378 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_2382 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_2392 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_2395 [1280x768 comunicaciones.muni]