Plan de Reforestación del Parque Deportivo Urbano

Con motivo de la realización de la obra del Parque Deportivo Urbano de Alta Gracia, se realizó una planificación estratégica para su reforestación, acorde a las necesidades sociales, ambientales y ecosistémicas del predio.
En la primera etapa se llevará a cabo la reubicación de tres árboles autóctonos que existen en el lugar, tres talas que serán transplantados el día jueves 21 en la reserva natural “El Amanecer” – ex basural La Perla –.

Se realizará la remoción de eucaliptus que se encuentran secos, de los que presentan riesgos para las personas que transiten en el lugar y de aquellos que por el desarrollo de sus raíces perjudiquen la infraestructura del Canal Ferroviario.

En una segunda etapa se llevará a cabo el Plan de Reforestación con un bosque urbano autóctono que funcionará como una cortina forestal en el margen oeste del Canal Ferroviario, con especies como algarrobos, cina cina, chañares, quebrachos blancos, espinillos, tuscas, tipas, lagañas de perro y duraznos de campo, que serán abastecidos con un sistema de riego por goteo. En este pulmón verde, además, se instalarán circuitos educativos autointerpretativos. Del lado este del canal se plantarán sauces eléctricos y criollos.

En el Parque de la Tercera Edad se desarrollará un parquizado que contendrá las canchas de tejo, las mesas de ajedrez y los equipos de gimnasia.

El Intendente Facundo Torres, junto a la Secretaría General y de Ambiente, Fundación Natura y el Arq. Alan Ejea, ya se encuentran trabajando en un ambicioso proyecto ambiental que posicionará a Alta Gracia como una verdadera ciudad sustentable.