Nuevos talleres en el Galpón Cultural Municipal

Taller de tambores y voces afrolatinas

Este taller se plantea como la actividad principal el canto colectivo, desde donde se puede articular otros lenguajes como la danza, el teatro, la literatura, las artes visuales y audiovisuales. Se promueve el encuentro y la integración a través del canto afrolatino en un espacio circular. Mediante la transmisión oral, el ritmo corporal, la escucha y la repetición, las personas incorporan el canto y la armonización de manera individual y grupal.

En entrenamiento físico, vocal y perceptivo será la base fundamental de nuestro trabajo para generar un clima de concentración y la conciencia de un cuerpo colectivo presente, aquí y ahora. Las expresiones musicales de raíz africana están conformadas por solista y coro, juntos generan un diálogo de pregunta y respuesta sobre el que se basa el desarrollo del ensamble. La intención es entrar en contacto con esa raíz ancestral mediante sonidos, poliritmias y dialectos para nutrir nuestra cultura, y que esa expresión vedada por años en nuestro país, se conozca y esté al alcance de todos….. que se escuche, que se cante y que se goce. Es un taller dirigido al público en general y no requiere experiencia previa. Profesor Rubén Cejas, cuota mensual $ 250. lunes 20 hs.

Taller de confección y manipulación de títeres

El taller, como disciplina de introducción y formación, tiene como propósito posibilitar al alumno un proceso de exploración, conocimiento y reconocimiento de recurso títere como un medio más para la elaboración de procesos tanto de transposición didáctica a través del juego, vivencia y reflexión, como también a través de diferentes tipos lenguajes y signos propios del género que ayuden a comprender esta actividad en las que se podrán realizar trabajos de pequeño, mediano y gran formato mediante 3 técnicas básicas: Guante, Bocón, y Mesa, dentro de la proyección de propuesta anual.

Se promoverá el trabajo creativo, lúdico – corporal, narrativo y dramatúrgico para lograr una apropiación óptima de estas técnicas, aprendiendo, analizando, y construyendo a través de diferentes materiales y ejercicios individuales y grupales que vayan en beneficio del proceso de trabajo y formas de desarrollo.

El Taller está orientado a actores, estudiantes de teatro, público en general. Profesor Ítalo Cárcamo, Cuota mensual $ 250.

1