Nueva terapia intensiva del Hospital Arturo U. Illia

En la mañana del lunes 26 de julio, el Intendente Marcos Torres recibió en nuestra ciudad, la visita del Vice Gobernador Manuel Calvo, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y de Salud Diego Cardozo, quienes junto a la Directora del Hospital Mariana Garay dejaron inaugurada la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Arturo Illia.

La nueva terapia se encuentra ubicada en planta baja del nosocomio, contando con un acceso directo por el ingreso independiente desde la cochera y duplicando la superficie a 148 metros cuadrados.

En cuanto al equipamiento, cuenta con: 8 respiradores nuevos, 8 monitores multiparamétricos nuevos, 1 desfibrilador con carro de paro, 1 equipo de RX rodante y 8 camas de UTI con colchón articulado.

De esta manera, la Nueva Unidad de Terapia Intensiva cuenta con 8 camas (2 aisladas), mejor accesibilidad, equipamiento médico nuevo y con un 50% más de espacio para el desarrollo de ésta.

En un futuro, con la readecuación de la terapia intensiva ya existente ubicada en el primer piso del nosocomio, el hospital pasará a tener 12 camas de terapia intensiva (una de 8 camas y otra de 4 camas).