Nueva reunión de Seguimiento Epidemiológico con escuelas de la ciudad

El jueves 9 de Septiembre se realizó una nueva reunión virtual de Seguimiento Epidemiológico con representantes de las escuelas de la ciudad.

De la reunión participaron la Viceintendenta Municipal, María Cristina Roca, el Director de Educación, Rodrigo Martínez, la coordinadora del Área de Epidemiología Municipal, Dra. Gisela Bezzi, junto a los directivos de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

En el encuentro se repasaron las estadísticas vinculadas a la situación epidemiológica en establecimientos educativos y se abordaron cuestiones vinculadas al desarrollo de las próximas elecciones PASO que tendrán lugar este domingo 12 de Septiembre.

Con relación a la situación epidemiológica, se informó que actualmente se encuentran en aislamiento solo tres burbujas escolares de las mil que se encuentran en funcionamiento. Además, con cerca de 2000 estudiantes hisopados y un acumulado de 25 contagios de Covid-19 en el corriente ciclo lectivo, de los cuáles más de 20 tuvieron origen comprobado en actividades extraescolares tales como reuniones sociales, eventos recreativos, cumpleaños, etc. Esto confirma una vez más al ámbito escolar como un ambiente seguro en términos sanitarios.

Por otra parte, y con relación a los comicios que tendrán lugar el próximo domingo 12 de Septiembre, se evacuaron diversas dudas respecto a la dinámica del acto eleccionario y se informó que la Municipalidad de Alta Gracia garantizará el personal de limpieza necesario para que el día lunes las clases puedan desarrollarse con normalidad.