En la mañana de este martes 26 de septiembre, el Intendente Marcos Torres encabezó la entrega de nuevas cinco viviendas a beneficiarios del programa “Mi Casa Llave en Mano + Lote”, ubicadas en la zona de Barrio Parque San Juan.
Participaron del acto la Viceintendenta Municipal, Cristina Roca; el Secretario de Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Mauro Proto; el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreyra; la Subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis; funcionarios municipales y las cinco familias que recibieron las llaves de su vivienda en un emotivo acto.
En el acto, el Intendente manifestó su alegría por llevar adelante esta entrega que permite a estas nuevas cinco familias concretar el largamente ansiado sueño de tener su casa propia. Además, se prevé la realización de nuevas entregas para las próximas semanas a más grupos de beneficiarios, hasta alcanzar el número de las 55 viviendas que se encuentran en ejecución.
Cabe recordar que el programa “Mi Casa Llave en Mano + Lote” constituye una política pública inédita en Alta Gracia con el objetivo de facilitar a las familias de la ciudad la posibilidad que no cuentan con lote propio, poder acceder a su vivienda, que ingresan al programa mediante sorteo ante escribano público, y con créditos blandos a pagar en 20 años, actualizable de acuerdo al Índice de Variación Salarial, fondos que a su vez serán reinvertidos en la construcción de nuevas unidades habitacionales para seguir avanzando en este programa.