MESA DE PARTICIPACIÓN SOCIOECONÓMICA

El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres convocó a la primera reunión para conformar la Mesa de Participación Socio Económica que tiene el objetivo de trabajar junto con distintos actores sociales de manera mancomunada, buscando brindar herramientas a los vecinos en el contexto de la difícil situación generada en el marco de la pandemia del Covid-19.
A través del diálogo y trabajo conjunto con los distintos referentes involucrados y comprometidos activamente con las problemáticas de cada barrio, escuchando sus realidades y necesidades, articulando las posibilidades que brinda el Estado, instituciones, fundaciones, asociaciones y organizaciones sociales, se buscarán soluciones particulares y territoriales para que no quede ningún vecino sin el apoyo y contención necesarios para afrontar esta crisis.
“Es el momento para que unamos esfuerzos, sin especulaciones políticas ni personales. La emergencia sanitaria produjo una crisis económica y social. Vamos a trabajar todos juntos, los distintos actores sociales, con un mismo objetivo común, estar cerca de quienes más lo necesitan”, expresó el Intendente Marcos Torres.
De esta primera reunión participaron el Intendente y Viceintendenta, funcionarios, representantes de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante, Concejales, Consejos Participativos (Niñez y Adolescencia, Vecinos, Discapacidad, Mujer y Seguridad), Fiscal, Policía y el COE Regional.
También participaron representantes de Anses, Credos, Liga Infantil de Fútbol, SENAF Nación, UDER, Fundación Effetá y Casa Abierta, El Litro, Abriendo Caminos, Tablao de Andalucía, Rotary, Fundación Banco de Córdoba y las organizaciones sociales: Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, OLP, 1ero de Mayo, Pastoral Social, JP Evita, JP ciudadana, Partido Solidario, Partido Comunista, 27 de Mayo y la UCR.