Menores entre 12 y 17 años con comorbilidades podrán acceder a la vacuna Covid 19 sin turno

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Salud Desarrollo y Equidad, informa que a partir de mañana 18 de agosto los menores, entre 12 y 17 años con comorbilidades podrán acercarse el Vacunatorio Municipal de lunes a viernes de 10 a 17 con DNI, certificado médico o el carnet de discapacidad. Los niños y niñas de 12 años deberán presentarse acompañados por un adulto responsable, mientras los mayores de 13 años podrán hacerlo de forma autónoma.

Se informa además que siguen las inscripciones para los menores entre 12 y 17 años, que no presenten comorbilidades o no posean certificado de discapacidad, ingresando a: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Para tal sentido, el registro de quienes tiene 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.