El día lunes 6 de junio el Gobierno de Alta Gracia dio inicio a una de las obras que constituyen el Plan Integral de Agua Potable que, una vez concluido, permitirá regularizar la prestación del servicio en distintos sectores de la ciudad, beneficiando a miles de vecinos y vecinas.
La realización de este tramo, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, prevé la construcción de un acueducto que iniciará su recorrido desde la calle Manuel Solares, continuando por Elías López y luego por calle Catamarca hasta llegar a los Antiguos Hornos de Villa Oviedo. En este sector se procederá a la instalación de una cisterna de hormigón de 400 mil litros de capacidad, que permitirá el acopio del agua de red y su posterior distribución al sector sur de la ciudad, y cuyo concurso público se realizará el próximo 9 de junio, con un plazo estimado de construcción de 90 días a partir de la firma del acta de inicio de la obra.
El Plan Integral de Agua que se realiza en distintas etapas y sectores, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos financiada con recursos propios, permitirá normalizar el servicio de agua potable en distintos sectores de la ciudad.