Llega el Festival de Jazz de Invierno en Alta Gracia

El sábado 7 y domingo 8 de julio, la música es protagonista, en uno de los eventos que año tras año se consolida como uno de los escenarios más importantes del Jazz en la provincia de Córdoba, con artistas nacionales e internacionales como Gillespi, uno de los más provocativos artistas de la música instrumental argentina y el uruguayo Hugo Fattoruso, reconocida figura del latin jazz en el mundo.

Programación:

Sábado 7 y domingo 8 de julio en La Metro -Armenia 102-

Entrada gratuita

Sábado 7 julio:

  • 21.00. “Cuatro Cuartos Trío + Pablo Lobos”: presentan temas propios de latin jazz y Jazz rock con músicos invitados. Pablo Lobos presenta temas de su próximo disco de música popular y folclore fusionado con jazz. Música instrumental con piano.
  • 22.00. “Hugo Fattoruso Dúo”: Compositor, arreglador, multinstrumentista y vocalista uruguayo fundamental dentro de la música de ese país. Es pionero del rock rioplatense y figura entre uno de los más grandes protagonistas del latin jazz en el mundo. Dentro del festival se presenta en formato de dúo acompañado por Albana Barrocas en percusión.
  • 23.00. “Ana Robles”: reconocida y versátil artista riojana, radicada en Alta Gracia, y con una importante trayectoria nacional e internacional, sus composiciones son cantadas por grandes artistas. Su repertorio es una mixtura de sonidos de distintas regiones.
  • 00.00. “Tramperas Trío”: Banda oriunda de la ciudad de Córdoba que realizan Jazz fusión en formato de trío con batería, bajo y saxo.

Domingo 8 julio:

  • 21:00. “Obi Homer Orquesta”: Obi Homer, guitarrista, compositor y arreglador orquestal. Viene a nuestro festival a traer su música, con composiciones propias y de otros autores -ligadas con la fusión del jazz y nuestra música folclórica y latinoamericana-. El formato con el cual interpreta su obra en esta oportunidad está adaptado a un conjunto orquestal que cuenta con doce músicos que lo acompañan con violines, chelos, violas, bajo, batería, guitarra, clarinete, etc., y que contará también con la presencia en la parte vocal de Violeta Quintana, cantautora uruguaya radicada en Córdoba.
  • 22.00. Daniela Dalmasso y Bruno Cravero: Dúo cordobés en piano y voz que interpretan jazz contemporáneo logrando una amalgama armónica y muy bonita.
  • 23:00. “Mysto Trio + Quino Felich”: Grupo instrumental compuesto por dos guitarras y un contrabajo que interpretan jazz tradicional y jazz manouche, y  la presencia de Quino Félich junto al trío mostrando material de su trabajo musical en formato solista y de dúo acompañado en diferentes momentos por los integrantes de Mystó.
  • 00:00. “Gillespi”: Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock, Gillespi colaboró con los principales músicos de la Argentina. Después de más de 20 años, continúa siendo uno de los más provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.

Trompetista, compositor y multinstrumentista natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

Se presenta en el festival acompañado de sus músicos con quienes brindará un espectáculo musical lleno de magia y color.

INFORMACIÓN MPORTANTE: Las entradas deberán retirarse en el Reloj Público, todos los días de 9 a 19. (teléfono: 03457-428128).