Inician en los dispensarios las actividades en la semana mundial de la lactancia materna

 

Este año, del 1 al 7 de agosto, se celebra el 25º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyos pilares fundamentales son la protección, promoción y apoyo de la lactancia. Con tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Salud Publica realizará en los distintos dispensarios de la ciudad, charlas y talleres destinados a fomentarla.

La lactancia puede jugar un papel clave ayudando tanto a la salud de la madre y bebé como al enfrentamiento de las enfermedades no transmisibles. Así mismo, la lactancia materna es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 tiene como lema Mantener la lactancia materna juntos, construyendo alianzas para protegerla. El término juntos nos recuerda que todos tenemos un papel que jugar en la creación de un entorno propicio en el que las mujeres amamanten con éxito, porque la lactancia materna es un derecho de la madre y del niño, y es responsabilidad de toda la sociedad. Deben abrirse oportunidades reales para que todas las madres puedan amamantar. Esto requiere que los distintos sectores como los gobiernos, sistemas de salud, empresas, familias asuman sus responsabilidades.

Por tal motivo, el Servicio de Nutrición de la Secretaria de Salud Pública, trabajará durante este año en la promoción de estrategias de apoyo desde la familia, amistades y miembros de la comunidad, a la mamá que amamanta. El sostén y acompañamiento del entorno juegan un rol fundamental en el éxito dela lactancia materna, porque cuando una madre se siente apoyada es más probable que se sienta segura de sí misma y decidida a amamantar.

Las actividades serán desarrolladas por las Licenciadas en Nutrición Silvia Díaz, M.P. 2532 y Marcela Strada M.P. 1679, en conjunto con alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba, en los distintos dispensarios de la ciudad:

  • Martes 1 de agosto: 8.30   Dispensario N°9 Liniers
  • Miércoles 2 de agosto, 8,30  Dispensario N°    B° Córdoba
  • 14.30  Dispensario N°3 Ramón Carrillo  y  N° 8 B° Parque Virrey
  • Jueves 3 de agosto: 8.30  Disp. N° 11 B° Paravachasca y N° 12 B° Parque San Juan
  • Viernes 4 de agosto: 8.30  Dispensario N° 1 B° Villa Oviedo y N°7 B° Sabattini
  • Lunes 7 de agosto: 8:30  Dispensario N° 5 B° Don Bosco y N° Barrio Córdoba.