Exitosa temporada turística 2018

Durante las primeras dos semanas de enero, Alta Gracia tuvo un promedio de ocupación del 90 al 95 por ciento durante  los fines de semana y del 75 por ciento como promedio de quincena.

Eventos como la Apertura de Temporada 2018: “Estancia Arte & Moda”, concierto de reyes, Mionca, Curry de Artistas, Kamchatcka,  Décimo segundo Encuentro de Cantautores de Alta Gracia, Noche de Museos, el 31° Encuentro de  Colectividades, Aires de Tango, Música en el Reloj con distintos géneros musicales, intervenciones callejeras, comedia teatral, espectáculo infantil, Festival Medieval, fueron algunas de las actividades turísticas culturales ofrecidas a los visitantes y ciudadanos, que se sumaron a los distintos circuitos turísticos que nuestra ciudad ofrece logrando unir las actividades al aire libre con sus circuitos de senderismo, o el recorrido de los museos, el de las casas arquitectónicas, el camino de la fe, invitan a pasar una experiencia diversa en Alta Gracia.

Durante este año, el gasto promedio de un turista por día, que generalmente el tipo de turista que viaja solo, se aloja en Hostel, es de $700 pesos promedio, teniendo en cuenta la noche de alojamiento, la visita a todos los museos de la ciudad, almuerzo, merienda y cena. Mientras que para una familia tipo, que generalmente es la que visita nuestra ciudad, el gasto promedio es de $3.000 pesos diarios, teniendo en cuenta también los mismos servicios.

La primer quincena de Febrero tuvo una muy buena ocupación con un promedio del 88%, un 8% más con respecto a la temporada anterior, y con 3 días promedio de pernocte.

Los visitantes y ciudadanos acompañaron los eventos y las actividades turístico-culturales presentadas; durante esta temporada turística 2018, se pudo ver mucho más gente por las calles.