Inauguración de la ampliación de la Planta Potabilizadora de agua de nuestra ciudad

*Inauguración de la ampliación de la Planta Potabilizadora de agua de nuestra ciudad*

Cumpliendo con el compromiso asumido por esta gestión, en la mañana de hoy miércoles 7 de abril el Gobernador Juan Schiaretti, junto con el Intendente Marcos Torres, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el de Servicios Públicos Fabián López, dejaron inaugurada la ampliación de la Planta Potabilizadora de agua potable de nuestra ciudad. Participaron también del acto Legisladores Provinciales, Jefes Comunales y autoridades de Cosag y de la empresa constructora.

Esta importante obra de infraestructura, que está pensada en el desarrollo de Alta Gracia para los próximos 30 años, permite mejorar este servicio esencial en los barrios de nuestra ciudad.
La ampliación de la Planta Potabilizadora de la Ciudad de Alta Gracia y la construcción del nuevo acueducto troncal permite proveer de agua potable a la localidad de Villa del Prado y al sector de Valle Alegre (Comuna de Falda del Carmen), como así también a Alta Gracia, garantizando la provisión para 80.400 habitantes en los próximos 20 años.

La planta se dotó de nuevos módulos de tratamiento del tipo convencional con decantación de alta tasa, la capacidad de producción de esta nueva planta es de 1.177m3/h, donde la operación de floculación, decantación de alta tasa, filtrado, lavado de filtros y almacenamiento para su posterior distribución de realiza de manera totalmente automática, a través de un moderno sistema de automatismo, que garantiza altos estándares de calidad y eficiencia en el proceso de potabilización.

Permite duplicar la capacidad existente previa a la obra con un aumento sustancial en la capacidad de reserva de agua, gracias a la construcción de tres nuevas cisternas, llevando a 6000 m3 el volumen disponible, contra los 1.500 m3 existentes previo a la ejecución de esta obra.