Homenajearon al ex Intendente Julio Barrientos

En la jornada del miércoles 19 de abril, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante a través de un proyecto de resolución presentado por el Departamento Ejecutivo, se realizó un homenaje al Intendente mandato cumplido Dr. Julio Barrientos al cumplirse el 20º aniversario de su fallecimiento.

La sesión contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Facundo Torres, el Presidente del Concejo Lic. Juan Manuel Saieg, los concejales de ambos bloques y el menor de sus hijos y actual Secretario de Desarrollo Social Diego Barrientos quien se mostró visiblemente emocionado por el reconocimiento a su padre.

Julio Barrientos fue electo intendente de Alta Gracia en el período 1991 – 1995 y reelecto para el período 1995 – 1999, pero un fatal accidente en 1997 le impidió completar el mismo.

Reconocido y respetado por los humildes a quienes se brindó con sencillez y dedicación. Realizó obras que han quedado en el corazón de todos los vecinos, revalorizando espacios como el arroyo, el pavimentar su costanera mejorando accesos de nuestra ciudad como las avenidas Malvinas Argentinas e Hipólito Irigoyen, construyendo canales de desagües pluviales que tanto alivio trajeron en épocas de lluvias y tantas otras que beneficiaron a la población.

En su honor, una escuela y un dispensario de nuestra ciudad, lugares donde se educa a nuestros niños y donde se cuida la salud de los vecinos, llevan su nombre.

(*) La foto del ex Intendente Julio Barrientos es gentileza de Periódico Sumario, el diario de los viernes.

Barrientos DSC_4252 [1280x768 comunicaciones.muni] DSC_4253 [1280x768 comunicaciones.muni]