Director:
Lucas Quinteros
Art.35:
CORRESPONDE a la competencia funcional de la Dirección General:
- a) Atender las funciones de inspección de transporte, ambiente y bromatología.
- b) Controlar los servicios de transportes públicos o privados y automotores de alquiler.
- c) Implementar y ejecutar políticas de control bromatológico que corresponde al ámbito Municipal.
- d) Controlar el cumplimiento del Código de Protección Ambiental y la Ordenanza que regula la aplicación de agroquímicos y demás leyes y disposiciones en la materia.
- e) Llevar adelante las acciones de prevención, control y ejecución en materia ambiental solicitando para el cumplimiento de las mismas la colaboración de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.
- f) Entender en el diseño, planificación e implementación de la Agenda Ambiental Municipal.
- g) Entender en el diseño, planificación e implementación de acciones tendientes a la mitigación y adaptación del cambio climático.
- h) Entender en el diseño, planificación e implementación de las denominadas energías limpias.
- i) Controlar y supervisar todo el personal dependiente de la Dirección a su cargo.
- j) Autorizar los gastos que prevén las normas de ejecución presupuestaria.
- k) Atender todas aquellas funciones que correspondan a las Áreas a su cargo.
- l) Asegurar la funcionalidad y mantenimiento de los automotores, equipos y herramientas necesarias para la ejecución o prestación de servicios públicos que correspondan a esta Dirección.