• Concejo Deliberante
  • Cultura Viva
  • Trámites y Servicios
  • Vecino Digital
  • Consulta de Deuda
  • Consulta de Deuda

Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes

Secretario:
Sr. Pablo Alberto Soler

Art.10:

CORRESPONDE a la competencia funcional de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes:

a) Las relaciones institucionales con los poderes del Estado Nacional, Provincial, con otras Municipalidades y Comunas, con instituciones públicas o privadas, con organizaciones gremiales, políticas, profesionales, culturales, instituciones intermedias y centros vecinales.
b) Atender todas las funciones que le correspondan a las Direcciones a su cargo.
c) Coordinar y supervisar el funcionamiento del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
d) Asistir al Departamento Ejecutivo en la ejecución de políticas de comunicación y difusión de actos de gobierno.
e) Atender las relaciones con las instituciones intermedias como centros vecinales, clubes, ONG s y demás agrupaciones de vecinos organizados.
f) Planificar macro políticas de desarrollo que regulen y asistan actividades deportivas. g) Asistir y asesorar al Departamento Ejecutivo en materia de gestión pública moderna y nuevas tecnologías.
h) Implementar políticas de hábitat y acceso a la tierra a través de programas municipales o en coordinación con la Nación y la Provincia
. i) Supervisar y coordinar la Oficina de Defensa del Consumidor y el área encargada de gestionar ante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos de la Provincia de Córdoba (Registro de Poseedores) acercando servicios a los vecinos.

j) Supervisar y coordinar el funcionamiento de la Defensa Civil Municipal.
k) Gestionar integralmente los recursos informáticos, de sistemas y de telecomunicaciones del municipio.
l) Implementar políticas de Gobierno Abierto y desarrollar servicios digitales que acerquen el municipio a los vecinos.
m) Planificar macro políticas de desarrollo y promoción que regulen y asistan a actividades culturales, turísticas, y deportivas.
n) Promover el trabajo conjunto con instituciones intermedias locales a fin de lograr políticas consensuadas de promoción cultural y turística de la Ciudad,
o) Articular programas que faciliten la inserción laboral de los ciudadanos.
p) Fomentar el mejoramiento de la oferta comercial y el desarrollo de equipamientos turísticos con incremento en diversos servicios relacionados con el turismo, estimulando la realización de actividades que aumenten la cantidad de visitantes e inversiones en la ciudad,
q) Promocionar la ciudad de Alta Gracia en los mercados provinciales, nacionales e internacionales,
r) Insertar culturalmente a la Ciudad en otros ámbitos provinciales, nacionales e internacionales,
s) Desarrollar, planificar y ejecutar políticas culturales, en el marco de la marca ciudad “Cultura Viva”, que involucren a toda la población,
t) Promover, proyectar y coordinar la realización de eventos turístico culturales en la ciudad;
u) Supervisar y controlar el funcionamiento de los museos de la ciudad, v) Supervisar y controlar la adecuada prestación del servicio de todo el personal a su cargo, incluidas las Direcciones que le competen.
w) Autorizar los gastos que prevén las normas de ejecución presupuestaria.
x) Supervisar y coordinar el funcionamiento de los talleres municipales. y) Coordinar el funcionamiento de los Concejos Municipales.

X