• Concejo Deliberante
  • Cultura Viva
  • Trámites y Servicios
  • Vecino Digital
  • Consulta de Deuda
  • Consulta de Deuda

Dirección de Ingresos Públicos

Secretario:
Carlos F. M. Di Leo

Hijos: Juan Martín, Agustín, Julieta, Santiago y Tomás
Casado con Lucia Espina

Art. 11:

CORRESPONDE a la competencia funcional de la Secretaría de Economía y Finanzas: Atender el régimen económico financiero de la Municipalidad, aconsejando políticas de recursos, erogaciones y la atención de la deuda pública.

a) Asesorar al Departamento Ejecutivo en materia fiscal y tributaria.
b) Administrar los ingresos municipales provenientes de la venta, locación, cesión de bienes, suscripción de títulos públicos y demás operaciones de crédito, de acuerdo a la legislación vigente.
c) Percibir los recursos municipales y atender el régimen de pagos.
d) Organizar y atender lo concerniente al Catastro Municipal y propender a su permanente actualización, con todos los medios técnicos de que se pueda disponer.
e) Atender el régimen de compras de la Municipalidad.
f) Ejercer la contabilidad del Estado Municipal.
g) Realizar el registro y fiscalización del patrimonio municipal, llevando el inventario general de bienes.
h) Planificar la política presupuestaria y la proyección del presupuesto anual, elevándolo a consideración del Departamento Ejecutivo a los fines de su oportuna remisión al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.
i) Ejecutar el presupuesto anual, incluyendo la determinación de costos sobre la base de cada actividad dentro de la Administración Municipal.
j) Ejercer el control interno en materia contable y financiera.
k) Autorizar los gastos que prevén las normas de ejecución presupuestaria.
l) Establecer vínculos, desarrollar proyectos y gestionar financiamiento con Organismos Provinciales, Nacionales e Internacionales.
m) Asistir al área de personal, cuando esta lo requiera, en lo atinente a la correcta liquidación y percepción de los haberes del personal municipal.
n) Promocionar la ciudad de Alta Gracia en los mercados relacionados con la industria y el comercio, en el ámbito provincial, nacional e internacional.
o) Estimular la realización de actividades que aumenten la cantidad de inversiones en la ciudad.
p) Organizar, poner en funcionamiento y controlar el Parque de Microemprendimientos Municipal.
q) Establecer políticas de fomento de radicación de industrias dentro del ejido de nuestra ciudad.
r) Coordinar, asesorar y establecer políticas tendientes a la concreción de microemprendimientos sustentables.
s) Supervisar, habilitar y controlar la instalación y funcionamiento de comercios en la ciudad.
t) Atender a la función de inspección general.
u) Supervisar y controlar la adecuada prestación del servicio de todo el personal a su cargo, incluidas las Sub secretarías y Direcciones que le competen.
v) Autorizar los gastos que prevén las normas de ejecución presupuestaria.-

Dependen de la Secretaria de economia y Finanzas:

  • Subsecretaría de Control de Adjudicaciones, Compras y Financiamiento.
  • Dirección de Ingresos Públicos.
X