Funciona en Alta Gracia la oficina de asesoramiento para los créditos del Programa Yo Emprendo

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia brinda a los emprendedores interesados en acceder a los créditos del programa una oficina propia que atiende martes y jueves de 16:00 a 19:00 y que está ubicada en la Secretaria de Economía y Finanzas de Av. Belgrano 15 primer piso, con personal municipal que fue capacitado especialmente para brindar toda la información y el acompañamiento a los postulantes para poder acceder a estos créditos, sin la necesidad de tener que viajar a Córdoba capital ayudando a armar las solicitudes para poder acceder a estos créditos.

Además se están planificando junto al Centro de Desarrollo Regional (CEDER Alta Gracia) capacitaciones para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos.

Esta iniciativa fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos, de bienes y servicios, científicos y tecnológicos. Los mismos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta $50.000 que incluyen: la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (durante dos años) y la posibilidad de capacitarse para lograr el éxito del negocio comenzado.