Entregaron Becas para Jóvenes Deportistas con Proyección de Alto Rendimiento

Entendiendo que el deporte de Alto Rendimiento conlleva un alto costo para los deportistas amateur, y sobre todo en los inicios hasta lograr el reconocimiento que le permita poder afrontar los gastos de cada disciplina, el Intendente Municipal Dr. Facundo Torres junto al Director de Deportes Profesor Keith Bevan y los Secretarios de Gobierno y Coordinación Marcos Torres y de Gestión Administrativa Cristina Roca entregaron tres becas para jóvenes deportistas con proyección internacional.

Debido a la situación económica actual y a los efectos de colaborar en su preparación hacia competencias nacionales e internacionales, desde el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Dirección de Deporte se otorgan estas becas a: Joaquín Plomer corredor de Mountain Bike, el boxeador Edu Casal y Mateo Espejo corredor de BMX. Deportistas locales con proyección de Alto Rendimiento que cumplan con una serie de requisitos. Dicho programa tiene como propósito prolongar la competitividad del deportista, con la consiguiente participación y representación para la ciudad de Alta Gracia.

Objetivos:

  • Ayudar económicamente a solventar los gastos de preparación y competencia de los deportistas de la ciudad.
  • Prolongar la carrera deportiva del destinatario y su consiguiente participación en eventos nacionales e internacionales prestigiando al deporte.
  • Incentivar a otros deportistas locales a mejorar su rendimiento.

Requisitos:

  • Ser oriundo y vivir en la cuidad de Alta Gracia
  • Presentar currículum y/o historial de su carrera deportiva.
  • Referencias de sus entrenadores
  • Participación de asociaciones, federaciones y/o confederaciones
  • Logros obtenidos
  • Calendario de competencias

En base a lo mencionado y pedido, los profesores de la Dirección de Deporte junto al director y referentes del deporte especifico evaluaran el historial, y la beca se otorgará y permanecerá teniendo en cuenta el desempeño y logros obtenidos.

La dirección podrá establecer un convenio de responsabilidades deportivas, como charlas en colegios, clubes y/o asociaciones.

Las becas podrán ser otorgadas en cualquier época del año.

Para las capacitaciones sería importante filmar entrenamientos y así motivar a otros jóvenes en la práctica del deporte.

La beca será anual y el otorgamiento será bimestral de $10.000.

WhatsApp Image 2017-10-02 at 13.09.12 WhatsApp Image 2017-10-02 at 13.09.11 (1) WhatsApp Image 2017-10-02 at 13.09.11 WhatsApp Image 2017-10-02 at 13.09.05 WhatsApp Image 2017-10-02 at 13.09.03