En Alta Gracia se podrá cursar la Licenciatura en Turismo

En la mañana de hoy artes 24 de abril el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia firmo un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba para el dictado de la Licenciatura en turismo en nuestra ciudad. La importancia de este convenio es que los vecinos de nuestra ciudad y zona de influencia tengan la posibilidad de acceder a un estudio de nivel superior en el interior de la provincia.

Del acto participaron el Intendente Municipal Dr. Facundo Torres, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, el Viceintendente, Lic. Juan Manuel Saieg, el Decano de la facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre, la Inspectora Regional Rio III y Calamuchita, Prof. y Lic. Patricia Bressan, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Torres, el Secretario de Promoción Turístico Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial,  Lic. Jorge De Napoli, la coordinadora de la dirección de Educación, Lic. Ana Caturelli.

En primera medida se firmó el convenio Marco entre la Universidad Provincial de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, que habilita esta colaboración, incluso futura, entre ambas instituciones

Luego se procedió a la firma del convenio específico entre la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” y la Escuela Municipal Superior de Turismo José Fernando Ferrari, que habilita el dictado de las clases de la Licenciatura en turismo en nuestra ciudad.

Desde el año 2004 la Escuela Superior de Turismo José Fernando Ferrari viene formando guías y técnicos superiores en turismo con títulos oficiales con validez nacional.

En este proceso de crecimiento, profesionalización y jerarquización, es que surge la necesidad y la idea de gestionar la posibilidad de que los graduados de la escuela de turismo y otros profesionales de la región accedan a un título de grado.

El objetivo del presente Convenio es establecer un marco amplio de colaboración y cooperación institucional entre el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y la Universidad Provincial de Córdoba.