El Reloj Público se iluminó de azul por la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad y del Centro Asistencial de las Adicciones (RAAC), , se sumó a las actividades de prevención y concientización previstas en el marco de la Semana Provincial de Prevención de consumo de drogas prevista por la Ley Provincial 10.610 y que se llevará adelante hasta el 28 de junio.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas, que se conmemora a nivel mundial cada 26 de junio con el objetivo de realizar diferentes acciones para la promoción de la salud y prevención del consumo de drogas, con actividades de sensibilización en distintos sectores de la ciudad.

Por la situación de pandemia , se llevan a cabo actividades tanto presenciales (bajo estricto protocolo para evitar la circulación del virus) , así como virtuales, con diferentes plataformas de difusión.

En cuanto a las actividades presenciales el grupo de profesionales de la RAAC pondrá en marcha distintas estrategias de trabajo en territorio a través del trabajo en conjunto con el Consejo del Vecino y la Secretaria de Gobierno y Planificación dónde el equipo estará por distintos barrios a lo largo de todo el año.

Este jueves 24 de junio se realizarán tareas de sensibilización y concientización por las calles céntricas y artistas locales realizarán un mural en el Dispensario 3, Ramón Carrillo, acompañados por la presencia de autoridades locales y de la Secretaría de Adicciones de Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud Provincial.

Además habrá actividades virtuales a través de las redes sociales y diferentes portales.

Estas tareas de sensibilización y promoción de la salud se suman a la tarea asistencial que lleva a cabo el equipo de profesionales de la RAAC desde 2017, los días martes, miércoles y jueves de 15 a 19hs en el Dispensario 3, Ramón Carrillo.