El Programa Punto Mujer estará presente durante el Festival MIONCA

El Intendente Municipal Marcos Torres Lima, junto a la Vice Intendenta Cristina Roca, la Directora Municipal de Política de Genero Mónica Prada, el Personal del Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba Lic. Mariana Montenegro, el Director de Salud Daniel Ledesma y personal de la organización del espacio seguro, de acompañamiento, contención y orientación, la Sra. Crio Insp. Claudia Britos, junto al Sub Crio Ceballos, (Polo de la Mujer); Dra. Vigilanti y Dra. Daroqui, personal del Juzgado De Violencia Familiar, de la Departamental Santa María y Directora del Hospital Regional participaron de la reunión para la implementación del Programa Punto Mujer durante el Festival MIONCA que se va a desarrollar desde hoy viernes 17 y hasta el domingo 19 de enero próximo.

El Programa “Punto Mujer” (Espacios Públicos Libres de Violencia de Género), es un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso, y otras situaciones de violencias hacia mujeres en ámbitos públicos.

Tiene como ejes de acción, la prevención, el acompañamiento y la orientación, proporcionando información a los y las asistentes sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias. Además atiende a las mujeres siguiendo un protocolo de acción y contacta y/o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o Polo de la Mujer cuando la situación lo requiera.

Durante la reunión se plantearon las posibles situaciones que se podían presentar en los días del evento y se coordinaron pautas de trabajo en conjunto para esos días.

www.altagracia.gob.ar