El Programa “Alta Gracia, Ciudad Donante” ya tiene el primer donante de tejidos

El día sábado 22 de julio pasado se obtuvo de manera exitosa la primera donación de tejidos (Corneas) en el Hospital Illia.

Recordamos que la donación de Órganos y Tejidos es un acto ejemplar voluntario, altruista y desinteresado que los seres humanos podemos realizar en vida o expresado por nuestros familiares ante nuestro fallecimiento, esto da la posibilidad de salvar vidas o mejorar la calidad de vida a personas en lista de espera.

Este programa tiene como objetivo instruir a los agentes sanitarios, para que puedan proporcionar información y concientización a todos los ciudadanos de la Ciudad de Alta Gracia para que en vida puedan tomar una decisión y expresarla. Como así también, integrar a las instituciones de salud local en un sistema de procuración de órganos

En el marco del Programa Alta Gracia, Ciudad donante, a favor de la vida que trabaja de manera conjunta entre la Secretaria de Salud Pública, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y sus instituciones, Hospital A Illia y Ecodaic y las privadas, Oftalmo, Clínica Santa María y Sanatorio Alta Gracia e instituciones educativas se viene realizando un trabajo mancomunado desde el 30 de mayo del corriente año.

El mismo consistió en:

  • Reuniones con Directivos de clínicas y hospital organizando actividades de educación médica y organización institucional.
  • Curso de entrenamiento a jefes y enfermeras  de Unidades de Terapia Intensiva sobre donación y transplante.
  • Información a enfermeras y agentes sanitarios de Instituciones Públicas y privadas de nuestra ciudad.
  • Formalización de cargos de Coordinadores de transplante del Dto. Santa María, Dra. Antonella Sardi Y Lic. Andrea Pérez.
  • Curso y charla debate en Escuela Padre Domingo Viera con alumnos secundarios.
  • Jornadas de entrenamiento en Hospital A Illia junto a coordinadores, enfermeras de Unidad de terapia intensiva y bioquímicos haciendo ajustes de procedimiento.

Próxima actividad, el día miércoles 26 de julio a las 12:00 en Sala de conferencias Hospital Illia, un Ateneo Caso Clínico, Primer donante de tejidos.

WhatsApp Image 2017-07-25 at 13.56.37 (2) WhatsApp Image 2017-07-25 at 13.56.37 (1) WhatsApp Image 2017-07-25 at 13.56.37 WhatsApp Image 2017-07-25 at 13.56.01