El Municipio junto a Jardines de infantes celebraron el Día Internacional de la Tierra

En la mañana de hoy lunes 23 de abril la Secretaria General y de Ambiente junto a los niños de los diferentes jardines de infantes de nuestra ciudad se conmemoró el Día de la Tierra. La actividad se desarrolló frente al globo terráqueo colocado en el predio del Registro Civil en la que hubo juegos de los que también participaron una gran cantidad de padres.

El Día Internacional de la Tierra, que fue el 22 de abril y se celebró con un evento educativo del que participaron los jardines de infantes: República Italiana, Santiago de Liniers, Comandante Espora, y San Vicente de Paul y de nuestra ciudad.

La actividad comenzó con una descripción de lo que es el planeta tierra, con el fin de tomar conciencia sobre el cuidado y el respeto que todos debemos tener. Otra de las actividades consistió en intervenir el globo terráqueo del artista Osvaldo Bisio con dibujos y pinturas de los chicos y, por otro lado, además hicieron un supe planisferio en frente del Registro Civil. La idea es lograr conciencia sobre el cuidado que hay que tener. Que el planeta no sólo es tierra sino también aire y agua.

También se entregó ‘Mi primera historia’, un libro sobre tres animales autóctonos de la ciudad que recorren las calles tratando de mantenerla limpia.