Este lunes el Intendente Marcos Torres recibió al Gobernador Juan Schiaretti para la puesta en marcha de la obra de modernización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad y firma del Convenio para la Ejecución de Obras de Urbanización de Barrio Sabattini Anexo.
Acompañaron al Gobernador el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y la Legisladora Provincial Marisa Carrillo.
Con relación a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, las autoridades informaron que esta obra permitirá brindar un mayor y mejor servicio de cloacas para los vecinos y vecinas de la ciudad: “Cuando una ciudad crece precisa tener los servicios adecuados para que la gente pueda vivir con dignidad. Tener saneamiento significa más salud, cuidar la ecología y el medio ambiente. Ahora habrá mayor factibilidad para que vecinos puedan sumarse a la red”, dijo Schiaretti.
Por su parte, el Intendente Marcos Torres expresó: “Con esta inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, sumada a la del año pasado de la planta potabilizadora, estamos felices. Y no olvidemos que la estación de EPEC se está construyendo, al igual que la escuela PROA y el Parque Industrial. Todas buenas noticias para la ciudad”.
Luego del recorrido por la Planta, las autoridades visitaron el Centro Vecinal de Barrio Sabattini, donde, junto a funcionarios municipales, medios de prensa y vecinos y vecinas del sector, se llevó adelante la firma del “Convenio para la Ejecución de Obras de Urbanización” en Barrio Sabattini Anexo, en el marco del programa provincial “Más Barrio”. Esta importante intervención, que abarca un área de cinco hectáreas, beneficiará a 100 familias con el acceso a servicios esenciales como alumbrado público, construcción de desagües, redes de cloaca y agua, arbolado y cordón cuneta, entre otras tareas que representan una importante inversión de 170 millones de pesos financiados de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Alta Gracia.
“Urbanizar una barriada popular es Justicia social y donde la gente no puede pagar esa urbanización, allí debe estar el Estado”, sentenció el Gobernador en su alocución.
A su turno, el Intendente Marcos Torres expresó: “Son muchísimas las obras que hacen al progreso de la Ciudad de Alta Gracia (…) Estamos muy contentos de hoy poder dar esta noticia acá en el querido Barrio Sabattini a todos los vecinos de Sabattini Anexo. Son muy buenas noticias en una ciudad que crece, una ciudad que avanza”.