El Festival de Música Barroca Camino de las Estancias llega a nuestra ciudad

Desde el pasado miércoles y hasta el domingo 4 de noviembre se desarrolla el 16° Festival de Música Barroca Camino de las Estancias en capillas, templos y estancias jesuíticas. Conjuntos de cámara, solistas y orquestas de jerarquía brindarán espectáculos musicales de excelencia que interpretaran  un repertorio muy pocos difundidos de uno de los períodos más fructíferos de la historia de la música, el Barroco.

El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones y desde hace 16 años, este encuentro reúne conjuntos de cámara, solistas y orquestas de jerarquía que brindan espectáculos musicales de excelencia. Una música que trasciende los tiempos y conmueve.

Este viernes 3 de noviembre a las 21:00 en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, templo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, se presenta Flos florum -Flor de las flores-, un programa que contiene música de los siglos XIV y XV escrita por Walter Frye, Guillaume Du Fay y Johannes Chiconia. La Sambuca ilustra el período de transición entre el final del siglo XIV y la primera mitad del XV, del fin del Medioevo al inicio del Renacimiento, con motetes, himnos y secciones de misa.

Entrada libre y gratuita.

musica barroca 1 musica barroca musica barroca2