El histórico edificio del barrio que fuera el primer dispensario de nuestra ciudad, se convirtió en un moderno Centro de Salud que permitirá una mejor atención para los vecinos y vecinas de los barrios Villa Oviedo, La Perla y General Bustos.
El Intendente Marcos Torres junto a la Viceintendenta, Cristina Roca, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi, el Director de Salud, Daniel Ledesma, Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, autoridades de los centros vecinales de Bº La Perla, Bº Villa Oviedo y General Bustos, concejales, demás autoridades municipales entre otros dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de este Centro de Salud en el sector sur de la ciudad..
Entre las tareas realizadas de puesta en valor, se destacan la construcción de 3 consultorios, la sala de recepción, depósito y baños, reparaciones de humedades, desagües y zinguerías, trabajos de terminaciones, revoque y pintura de paredes, aberturas, tareas de limpieza en general, reconstrucción de vereda, rampas accesibles, conexión a cloacas y nueva iluminación, entre otras.
Esta importante apuesta permitirá optimizar el trabajo del personal de salud y administrativo, como así también a la dinámica de este Centro de Atención Primaria de la Salud para brindar un mejor servicio a toda la comunidad, brindando atención en Medicina General y Familiar, Enfermería, Vacunatorio, Odontología, Pediatría, Ginecología, Cardiología, y también con una sede de la “Casa de Protección Familiar” donde funcionarán servicios de Salud Mental, Área Familia y la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba.
El intendente entrego a la familia de la Sra. María Ángela Quinteros, un reconocimiento a quien fuera una querida vecina y enfermera de nuestra ciudad, en agradecimiento por su constante solidaridad y compromiso con el cuidado de la salud y que una de las salas del flamante dispensario, llevará su nombre.